lunes, 13 de agosto de 2012

Sevilla en verano

Por fin ha acabado la ola de calor de los últimos días. Estamos en Agosto y el destino Sevilla es algo impensable para la mayoría de los mortales, dada la fama de esta ciudad por sus altas temperaturas. Fama ganada a pulso (doy fe porque vivo aquí) e incrementada por los informativos todos los veranos. No obstante, excepto en días concretos como los de la pasada semana, hay algunas circunstancias que pueden hacer de Sevilla un lugar bastante atractivo para visitar en la época estival.

En primer lugar, los precios de los hoteles. Es temporada baja y se pueden encontrar muchísimas ofertas.

Por otro lado, la cercanía a las playas de Huelva, a sólo una hora de coche (evitando, eso sí, los fines de semana, porque tanto en sábados como domingos los atascos de la A-49 son insufribles).

En tercer lugar, la cantidad de establecimientos que hay con piscina al aire libre. Desde hoteles de 4 estrellas como el Husa Los Seises o el Hotel Doña María, con estupendas vistas a la Giralda y a la Catedral, hasta un albergue como el Oasis Backpackers, que también cuenta con una pequeña piscina exterior. Son muchos y cada vez más los que ofrecen este servicio.


Puente de Triana, Sevilla
Puente de Triana, Sevilla
Como conclusión, venir a Sevilla en Agosto no tiene por qué ser una tortura. Reservas un hotel céntrico. Te levantas temprano y haces las visitas de rigor (un día Giralda, CatedralReales Alcázares, otro día Plaza de España....). Al mediodía, cervecita y tapitas para reponer fuerzas y después al hotel a disfrutar de la siesta o de la piscina. Y por la tarde-noche, cuando el calor va cediendo, puedes ir a dar un paseo por el Río: Torre del Oro, Plaza de la Maestranza, Puente de Triana...Cruza este puente hasta la otra orilla (de Sevilla a Triana como dicen algunos) y disfruta de las vistas desde la calle Betis, unas de las más bonitas de la ciudad. Esta calle está repleta de bares, tanto de tapas como de copas, y muchos sitios para cenar al lado del Río, dependiendo del bolsillo de cada uno. Pero eso ya os lo contaré en otro momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario