miércoles, 20 de marzo de 2013

Yo hice puenting y no morí en el intento

Sí, hice Puenting, algo que me costó pero de lo que realmente me siento orgullosa. Fue hace unos años, con mi antigua empresa. Fuimos a Grazalema (Cádiz) de viaje de incentivos y entre las actividades que estaban programadas una de ellas era la de hacer Puenting en el Puente de las Navas, a 3 km de Algodonales. La espera fue un cúmulo de sensaciones: nerviosismo, ansiedad y muchísimo miedo. Se acercó el momento y mis compañeros empezaron uno a uno a prepararse para el gran salto. Yo confiaba en que alguno no se atreviera y tener la excusa perfecta para no hacerlo. No sería la única, pensé. Pero no fue así. Mi jefe, Riccardo, fue el que rompió el hielo y uno a uno fueron saltando. Sólo faltaba yo. No se cómo describirlo. El momento en que te ponen el arnés, el estar a tanta altura y ver lo que hay debajo tuya, el pasar mis piernas por el puente y estar aferrada a él sabiendo que me iba a tirar sí o sí. Dios! Todo me temblaba. Y llegó el momento. A saltar! No pude gritar hasta que estaba ya penduleando abajo. ¿Qué sentí? Una gran descarga de adrenalina y una sensación de tranquilidad y orgullo personal. Lo había hecho!! Algunos de mis compañeros repitieron pero yo me di por satisfecha con esa única vez.
 
  
 
 
 


¿Recomiendo el puenting? Si. ¿Volvería a hacerlo? No. Ya he vivido la experiencia y os puedo decir que es para valientes. Si tenéis ganas de vivirla vosotros, os aconsejo que busquéis una buena empresa de Turismo Activo para llevarla a cabo. En nuestro caso, lo hicimos a través de Horizon Grazalema, una empresa con muchísimos años de experiencia que organiza, además de puenting, otras muchas actividades: barranquismo, espeleología, actividades acuáticas, parapente...Todas ellas en el entorno de la Sierra de Grazalema, un paraje espectacular.

 
 
Os dejo el enlace a su web, donde podéis ver precios y desglose de todas sus actividades:
http://www.horizonaventura.com
 
Y vosotros, ¿habéis hecho Puenting u otra actividad de Turismo Activo? Os invito a que compartáis vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario