miércoles, 22 de agosto de 2012

Sanlúcar de Barrameda, un 10 en gastronomía

El pasado fin de semana estuve en Sanlúcar de Barrameda, un paraíso gastronómico de primer orden. Si bien la playa sanluqueña no es de mis preferidas, tengo que decir que es uno de los mejores sitios donde disfrutar de la cocina gaditana: tortillitas de camarones, langostinos, papas aliñás, pescaíto frito...

Bares y restaurantes hay muchos y para todos los gustos. En la zona de Bajo Guía puedes encontrar estupendos restaurantes donde disfrutar de un almuerzo o cena junto al mar. Por otro lado, en la Plaza del Cabildo, hay bares de tapeo con una buena relación calidad-precio, entre ellos los famosos Barbiana, Casa Balbino y La Gitana. Fuera de esta Sanlúcar turística, recomiendo a todo aquel que vaya a esta ciudad que se pase por el Barrio Marinero, bastante cerca del centro. En esta zona encontrarás tascas y bares "de toda la vida" donde te puedes tomar un vasito de manzanilla por 60 cts y comer pescaíto frito fresco y baratísimo. Sitios como la Chucha, el Pili, el Carlos, el bar Lola o el de los Hermanos Chacón. Una delicia. En muchos rinconcitos de este barrio hay peñas y asociaciones donde los fines de semana te ponen, costándote tan sólo la cervecita o vinito que te vayas a tomar, una sopa de tomate, un arrocito o unos boquerones fritos, por ejemplo.

¿Cuándo ir a Sanlúcar? Si vas en verano, intenta coincidir con las carreras de caballos por la playa, un espectáculo único declarado Fiesta de Interés Internacional. Y durante el resto del año, cualquier fin de semana puede ser perfecto para disfrutar de buenas tapas, buen vino y un relajante paseo por la playa. Sanlúcar no es el típico lugar de veraneo que se apaga acabando la época estival, sino que es una ciudad alegre y llena de vida todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario