viernes, 14 de septiembre de 2012

Casas rurales, reservar de forma eficiente

El turismo rural no es nada nuevo. En sus inicios era la forma más barata de viajar después de irse de camping, pero han cambiado muchísimo tanto los precios como el concepto en sí. Hay muchos portales especializados en turismo rural, alojamientos rústicos de lujo, casas rurales con encanto...Os doy algunas claves a la hora de buscar una casa rural "de las de toda la vida" sin que os perdáis por la red y lo note vuestro bolsillo.

En primer lugar, yo no haría caso a webs como Ruralia. Funcionan como cualquier central de reservas de hoteles y creo que para reservar una casa rural sigue siendo mejor el contacto directo con el propietario. Si hay alguna casa que os guste de éste u otro portal semejante, buscad después en google el nombre de la casa por si encontráis la web o alguna referencia del propietario.

Distinto es el caso de webs como Escapadarural, Toprural, Casasrurales.com, Acentorural o Encantorural. Aparecen los teléfonos de los propietarios, con lo que podemos hacer una selección de las casas que nos gusten y contactar directamente con ellos,  tanto por teléfono como vía formulario.

Otra forma de buscar sería concretar la búsqueda en google e irnos directamente a páginas de la zona a la que vamos. Un ejemplo: queremos una casa rural en la Sierra de Cazorla. Nos saldrán directamente webs de los propietarios o páginas como Turismoencazorla.com (también con los teléfonos), donde seguramente habrá más casas y muchas de las que no se anuncian en otras páginas por no estar registradas en turismo o no tener al día la documentación necesaria (las que más interesasan porque serán más baratas).

Otro dato a tener en cuenta es que las casas rurales interesan sobre todo si vamos en grupo, ya que suelen  tener el mismo precio tanto si la casa se llena como si no, con lo que al completar la capacidad el precio por persona será mucho menor. Una ventaja de hablar directamente con el propietario es regatear el precio de la casa si vamos menos personas de las que la casa admite. Esto sobre todo lo podemos hacer (y los propietarios suelen aceptar) cuando son reservas de última hora.

Como resumen, las claves serían:

1. Encontrar una casa sencilla en un lugar estratégico. Me refiero a la típica casa de campo que tiene un particular y que decide  alquilar para ganarse unos eurillos, con su mesa camilla y sus aperos de labranza, obviando aquellas que se definen como casa con encanto, casa rural de lujo y casas de estilo rústico con una decoración a base de talonario.

2. Ir a ser posible en grupo.

3. Contacto directo con el propietario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario