La noticia que os traigo en este post parece sacada de una película yanki a lo "Atrápame si puedes" de Spielberg, que, dicho sea de paso, estaba basada en hechos reales.
Jeffrey Hawkins, un hombre estadounidense de 49 años, ha sido detenido en el resort Coronado Springs, de la compañía Walt Disney, después de haber estado durante 20 años alojándose gratis en hoteles sin pagar un sólo dolar. Muchos pensaréis: "¡Qué crack! ¿Cómo lo hacía?" Pues muy fácil, al menos para él. Memorizando números de tarjetas de crédito que oía o veía haciéndose pasar por empleado del hotel donde pretendía alojarse. ¡Qué habilidad!
Todo empezó en los 90, cuando Hawkins perdió su empleo y su casa y, en lugar de vivir en la calle, aprovechó su enorme capacidad memorística para vivir en hoteles a coste cero. Y le salió bien la jugada hasta el pasado 23 de Octubre, cuando fue detenido en el Coronado Springs de Florida.
En su habitación se localizaron listas con más de cien números de tarjetas con sus fechas de caducidad, así como “numerosos” comprobantes de pago, facturas de hoteles, tarjetas de visita y otros documentos, según el informe policial.
Disney, propietaria del hotel donde lo detuvieron, ha asegurado a la policía que, en lo que a ellos respecta, el fraude alcanza los 18.000 dólares (26 incidentes con tarjeta de crédito).
El protagonista, al que le han impuesto una fianza de 2.900 dólares, decidió confesar todos sus delitos porque "estaba cansado de huir". Toda la vida de hotel en hotel, memorizando números de tarjetas de crédito.....
A mí toda esta historia me resulta un poco fantástica. ¿Cómo no pudieron pillarle antes? ¿Es tan fácil hacer algo así? Desde luego habrá que tomar nota porque, dados los tiempos que corren, nunca se sabe....
Y que conste que la noticia de este post no es un consejo para viajeros :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario